Secretaria Técnica Auditoría Médica | Módulos de Atención: CORONAVIRUS COVID-19

La Secretaria de Auditoria Médica de ACLISA, ha trabajado en comisión técnica para definir MÓDULOS DE ASISTENCIAS CORONAVIRUS COVID-19.

Los módulos que se detallan a continuación tienen por objeto afrontar la prestación médica que se brinda en este período de contingencia por la pandemia de coronavirus. Sus altísimos costos, tanto directos como indirectos, nos llevan a implementar esta actualización.

Las Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba, han procedido a refuncionalizar sus áreas:

-Creación de guardias paralelas, una para casos comunes, y otra para atención del paciente febril respiratorio (con circulación dividida, restringida y exclusiva). En pacientes adultos y pacientes pediátricos respectivamente.

-Adecuación de unidad cerrada de UTI para tratamiento exclusivo de esta patología.

-Adecuación de espacios físicos para atención de Cuidados Especiales exclusivos de la patología.

El personal perteneciente a las Instituciones, en todas sus variantes (médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, etc) han sido capacitados y continúan haciéndolo de manera constante.

Se conformaron Comités de Crisis, que juntamente con la Dirección Médica, determinan los protocolos y acciones a seguir en todo momento. Se trata por todos los medios de brindar contención a los pacientes, y restringir el acceso, circulación y permanencia de personas en las Instituciones de Salud.

Descontamos con su comprensión en estos momentos críticos y con la aceptación de los módulos adjuntos. De más está mencionar, que todo lo realizado es en beneficio de vuestros afiliados, nuestros pacientes.

DESCARGAR MÓDULOS PDF